martes, 29 de noviembre de 2016

EXPLORANDO EL CEREBRO

El avance de la tecnología compaginado con el avance de la medicina ha dado resultado a sofisticados sistemas de exploración cerebral. Los más destacados y frecuentes son:

Electroencefalograma: Se trata de la prueba que mediante electrodos que registran las corrientes eléctricas del cerebro puede explorar la corteza cerebral. Mediante este método pueden diagnosticarse enfermedades tales como la epilepsia.

Tomografía axial computerizada: Dícese de la prueba que mediante rayos x puede explorar el interior de varios órganos, entre ellos el cerebro. Dicha prueba es utilizada frecuentemente en el estudio de cánceres.

Tomografía por emisión de positrones: Es la prueba que estudia el cerebro mediante imágenes que se toman gracias a la utilización de una sustancia radiactiva que marca ciertos puntos. Este método es muy utilizado para revisar la función cerebral.

Resonancia magnética: Es un método consistente en el uso de ondas magnéticas para la obtención de imágenes del cuerpo. Mediante esta prueba puede estudiarse el interior del cerebro y su posible deterioro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario