martes, 29 de noviembre de 2016

¿ADICTA A INTERNET?

"Y es que la vida se nos escapa de las manos"; dijo sosteniendo un móvil.
Nuestra generación vive en eterno contacto con Internet, ya sea mediante un teléfono, ordenador, tablet... ¡Incluso nuestras televisiones se conectan a la red!
Yo reconozco ser una de esas personas que no están sin Internet prácticamente ningún día de la semana aunque si es cierto que puedo vivir sin él. Tareas como dibujar, ver la televisión o leer un libro me son incompatibles con estar con el móvil. Muchos días, por no decir todos, me llevo al móvil al instituto pero luego no lo uso.
Llamamos adicción a aquello que genera dependencia. Y es que de la adicción al uso diario hay un paso muy breve en adolescentes,principalmente en adolescentes. Estudios revelan que en España la gente está de media unas cuatro horas al día en Internet lo cual es una cantidad aproximada teniendo en cuenta que la mientras que la población anciana ( la cual es un gran porcentaje de la total española) no utiliza mucho y directamente nada Internet, una porción más reducida la cual serían los jóvenes, principales usuarios de la red, pasarían pues más tiempo del indicado anteriormente.
Los mismos estudios también revelan que el 77% de los habitantes de España usan Internet, lo cual traducido a cifras es 35,7 millones de personas.
Metiéndonos en el terreno psicológico, muchos de los psicólogos afirman que la adicción al tabaco, compras, alcohol, juego, etcétera está estrechamente vinculada con la adicción a Internet. Un prestigioso catedrático llamado Enrique Echeburúa recomienda pedir ayuda médica "cuando dicha adicción interfiera con la vida cotidiana o no constituya una forma de pasarlo mal sino una manera de evitar pasarlo mal."  También indica que el problema tiene lugar cuando si no se accede a dicha plataforma, se sufre ansiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario