miércoles, 17 de mayo de 2017

Mi estilo de aprendizaje

A la hora de aprender, cada persona es un mundo. Distintas personas equivalen a distintos métodos de aprendizaje y estudio.

En mi caso, soy un persona que combina distintos métodos. Suelo utilizar un método de estudio muy pasivo, en el que prima la observación, la escucha y la lectura. Tan solo en contadas ocasiones me hago algún esquema. Por lo general, mi forma de sacar adelante las materias se trata de escuchar al profesor y hacer las tareas encomendadas (parte más activa), y más tarde leer los apuntes varias veces y buscar vídeos en los que se trate el tema de forma entretenida (parte que corresponde a la investigación) Aun a pesar de que en la vida cotidiana soy una persona sociable, con facilidad para hacer amigos, a la hora de ponerme a estudiar prefiero hacerlo sola puesto que me concentro mucho mejor.
Vistas las características de mi forma de estudio, podría decirse que mi método de aprendizaje es asimilidor y conductista. No obstante, no poseo características como " poco empática", que corresponde con el aprendizaje conductista. Así mismo, reconozco en mi ciertas características de otros grupos como "comprometida", que pertenece al aprendizaje social. Justifico tal adjetivo al poner, cada vez más, empeño y ambición en el estudio y no conformarme con un aprobado o un aprendizaje "a medias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario